La evaluación mediante herramientas digitales.
Este punto me parece especialmente relevante, ya que nuevas maneras de enseñar deben ir, necesariamente a mi entender, acompañadas por nuevas formas de evaluación. Si no, la teoría y la práctica irían, una vez más, por caminos diferentes...
Este punto me parece especialmente relevante, ya que nuevas maneras de enseñar deben ir, necesariamente a mi entender, acompañadas por nuevas formas de evaluación. Si no, la teoría y la práctica irían, una vez más, por caminos diferentes...
Adell, J.: Matriz de evaluación de actividades didácticas para la era digital.
García Sans, A.: La evaluación del trabajo colaborativo con las herramientas 2.0: Una propuesta de aplicación universitaria.
Juandon. Innovación y conocimiento:TWITTER, puede ser la plataforma ideal de Evaluación del Aprendizaje Informal?
Portafolios electrónicos: El portafolio del aprendiente. El portafolio reflexivo docente.
El portfolio, tanto el del docente como el del aprendiente, me parecen herramientas fundamentales para la reflexión del papel personal en el proceso de aprendizaje. Es una manera de ser consciente de la necesidad de implicarse activamente en dicho proceso.
- El portafolio del estudiante.
- Portafolio Reflexivo del Profesor de E/LE.
- Rodríguez Oliver, V.: El portafolio del profesor en formación. Un análisis de las reflexiones. (Memoria de Máster).
(Última consulta 21/07/2011)
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