9/10/11

6º Encuentro de Profesores y Editoriales ELE, Málaga 2011

Los días 6 y 7 de octubre se ha celebrado en la escuela Málaga, ¡sí! el 6º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales, con la gramática por destrezas como tema de los talleres. 


Como cada año, me disponía a tomar notas, pero pensé en hacerlo en Word, para luego colgar aquí el documento. Entonces, se me ocurrió usar Google Docs para compartirlo con la gente a la que le pudiera interesar y que podría también añadir comentarios y modificarlo para ampliar la información. Creo que fue durante el segundo taller cuando me di cuenta de que otra compañera, Pilar Clu, también estaba tomando notas con su tableta y le propuse que se uniera, convirtiéndose así en coautora. Durante el encuentro, el doc estuvo abierto para que todo el mundo pudiera participar como editor del mismo (ahora sigue abierto, pero solo se pueden añadir comentarios, para conservar el original, resultado de las sesiones). 


Simultáneamente, Laura Vázquez (también otros participantes) estaba tuiteando el encuentro, bajo el hashtag #6ENPE, y a través de esta lista, Leonor Quintana (Grecia) y Adelaida Martín (Barcelona), empezaron a contribuir con sus comentarios, añadiendo información al doc esta última, además. #6ENPE empezó a funcionar no solo como crónica del encuentro, sino que también sirvió para expresar las opiniones de los que tuiteábamos sobre los talleres y las dudas de los que no estaban presencialmente allí, pero nos seguían en Twitter. A la lista han llegado tuits desde Albania, Canadá, Grecia, Francia y España (Madrid, Barcelona, Málaga).


La experiencia ha sido muy valiosa y el Google doc continúa abierto para que, como isabeleal y edicioneselectronicas, vayáis aportando vuestros comentarios.


Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis hecho del Encuentro un evento fantástico. ¡Nos vemos en el 7º!




No hay comentarios:

Publicar un comentario